TW
1

ALICIA MATEOS
Los vecinos de Santa Catalina se manifestarán el viernes en la calle Fábrica a las 19:00 horas contra el eje cívico que el equipo de gobierno de Aina Calvo ya está construyendo en la zona. «No nos han avisado de nada, entraron las máquinas y no sabíamos nada. Fue un golpe mortal para la honra de los catalineros», manifestó el presidente de la asociación de vecinos Es Raval de Santa Catalina, Pere Felip. La protesta se concretará esta tarde en una reunión que mantendrá Felip con numerosas entidades y asociaciones de la zona, a la que también asistirán PP y UM. «Vamos a dar la gran batalla, tenemos fuerza suficiente para hacer tambalear las paredes maestras de cualquier institución o partido político», manifestó Felip, que avanzó que la protesta del viernes es «sólo el aperitivo». Así, protestarán en el pleno ordinario de julio y presentarán un recurso de alzada contra el equipo de gobierno, que prevén que termine en una demanda judicial.
Dimisión
La asociación de vecinos de Es Raval pide la dimisión de todo el equipo de gobierno, por incumplir los acuerdos del pleno. Como se recordará, se aprobó que las obras no comenzarían hasta que no hubiese consenso. «Han tomado decisiones a nuestras espaldas. No queremos el eje cívico, va a colapsar el mercado y no queremos que esto sea una segunda Lonja», aseveró Felip. Además, añadió que los 1,4 millones de euros se tienen que invertir en toda Santa Catalina y no sólo en un tramo de la calle Fábrica.
El equipo de gobierno recordó que se han incorporado algunas mejoras aprobadas en la comisión y que hay una oficina de atención a los vecinos. Además, hicieron especial hincapié en que aún no se ha decidido el uso de la calle y en que las actuaciones de ahora son de mejora. Sin embargo, el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, señaló que el inicio de las obras es «un acto de provocación y se debería para su ejecución hasta que no se llegue a un acuerdo con los vecinos».