El president de la Generalitat, Francisco Camps (i), conversa con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. | Efe

TW
0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó ayer que el president de la Generalitat, Francisco Camps, es «el candidato» de su partido a las próximas elecciones autonómicas y no le hace falta esperar «ninguna proclamación» que lo confirme.

González Pons hizo estas declaraciones en Valencia, donde ofreció una rueda de prensa para analizar cuestiones sobre la actualidad política, y en la que le han preguntado sobre el respaldo de la dirección nacional a la candidatura de Camps a los comicios autonómicos del próximo año.

Proclamación

Explicó que el PP realizará un acto de proclamación de sus candidatos autonómicos a finales de julio o en septiembre, pero ha insistido en que a Camps «no le hace falta ninguna proclamación, siempre ha sido el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, y no hay ninguna razón hoy, para que no lo sea».

González Pons afirmó, por otra parte, que la dirección nacional del partido avala el apoyo que el PP de la Comunitat Valenciana ha manifestado al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que será juzgado por varios delitos.

González Pons, que fue preguntado sobre el apoyo de la dirección nacional a Fabra, afirmó que ésta era una cuestión que no habían abordado, pero que en todo caso «respaldaba» lo que la dirección regional ha dicho al respecto. Preguntado sobre este mismo tema, el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, quien acompañaba a González Pons en su comparecencia, ha calificado de «crueldad» que se inicie ahora el proceso judicial contra Fabra, cuando éste acaba de someterse a «una intervención» quirúrgica. En este sentido, afirmó que es «una crueldad» que el juicio tenga que realizarse ahora, cuando es un proceso «que lleva preparándose durante años y años».