TW
0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó ayer que ha hablado «personalmente» con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para ofrecerle su colaboración con el fin de que el acuerdo entre Metro de Madrid y los sindicatos sea «una realidad».

Rubalcaba instó a «no perturbar» ese diálogo, sino a tratar de «contribuir entre todas las administraciones a que ese diálogo lleve a buen puerto y se resuelva la huelga». Por ello, censuró cualquier actuación que pueda «interferir» en la negociación entre la dirección de Metro y los representantes sindicales para acercar posturas sobre la situación de los trabajadores de la compañía y los recortes salariales, al tiempo que deseó que haya un acuerdo pronto y que la próxima semana los madrileños «puedan disfrutar del metro con perfecta normalidad».

Por su parte, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, apeló a la «sensatez» del comité de huelga para que mañana desconvoquen la huelga «porque el daño que están haciendo a Madrid es importante».