La Corporación municipal, junto al alcalde, Miquel Llompart. | Amalia Estabén

TW
0

La romería en honor a la patrona de la ciudad de Alcúdia, Nuestra Señora de La Victòria, se celebró ayer en el santuario, reuniendo en torno a la imagen, a numerosos alcudiencs y visitantes.
En la explanada se celebró una misa concelebrada que presidió el reverendo Antoni Vallespir, junto con el deán de la catedral, Joan Darder; el rector, Joan Oliver, y los sacerdotes Felip Díez, Mateu Alzamora, Santiago Cortés, Joan Gamundí, y Simó Garau.
En esta Eucaristía, a la que asistió el alcalde, Miquel Llompart, junto a la Corporación destacó la labor de los colaboradores de la parroquia y de la obrería, que se ocuparon de los ornamentos del altar, cantos litúrgicos, y la elaboración de los ramitos de camomila que se repartieron mientras se cantaban los goigs tradicionales.
Ricas paellas
Los más pequeños participaron en las carreras de joïes, consiguiendo todos ellos muchos premios, y a continuación las autoridades y los romeros se reunieron en la explanada para degustar las paellas.
Tras la comida la banda municipal de Alcúdia, siguiendo la costumbre de este día interpretó los pasodobles Paquito Chocolatero y Amparito Roca, que dirigió el alcalde Miquel Llompart. Este junto a su esposa Margarita Perelló inauguraron el baile típico de La Victòria revelándose como un gran ballador, teniendo que hacer un bis y recibiendo una gran lluvia de avellanas.