TW
0

Los funcionarios y empleados públicos de la Comunitat Autònoma, el Consell (parcialmente) y el personal docente y no docente de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ya han visto recortados sus salarios en la nómina de junio.
La rebaja salarial, con una media del 5%, y oscilaciones, según el grupo o categoría laboral a la que pertenezca el empleado público, de entre el 1 y el 5% y los complementos retributivos que cobren ha supuesto recortes variados, en algunos casos de hasta 150 euros.
IVA
Y todo ello teniendo en cuenta que ayer, 1 de julio, entró en vigor la subida del IVA que los funcionarios y empleados públicos notarán más que el resto de trabajadores al haber cobrado menos en su nómina de junio.
Los sindicatos de las Islas -CCOO, UGT, USO, CSI-CSIF y STEI-i- ya han anunciado su intención de continuar, durante todo el verano, con las acciones de protesta que culminarán el próximo día 29 de septiembre con la convocatoria de una huelga general que las formaciones sindicales prevén será seguida mayoritariamente por los trabajadores.