Mateu Alemany. | T. MONSERRAT

TW
5

La juez que tramita el concurso voluntario de acreedores del Mallorca dictó ayer un auto por el cual apoya la participación del club balear en la Liga Europa y requiere además a la Federación Española para que «se abstenga de tramitar cualquier acción o expediente que pudiera tener como consecuencia la revocación de la licencia europea».
De esta forma el club balear ha recibido el total respaldo de la Autoridad Judicial en lo que se refiere a participación del Mallorca en la próxima Europa League. La titular del juzgado de lo mercantil número 2 de Palma, María Encarnación González López, que instruye el Concurso voluntario de acreedores, a instancias de la Administración Concursal, ha requerido a la Real Federación Española de Fútbol para que «se abstenga» de retirar la licencia por razón de su declaración en estado de concurso y en consecuencia «se lleven a efecto los trámites oportunos para su participación en la competición europea para la que se encuentra clasificado», según explica el mencionado auto. El Real Mallorca notificó la recepción de este auto al Comité de Licencia UEFA de la RFEF de forma inmediata, ante la previsión de una decisión que podía ser inmediata relativa a esta cuestión.
El pasado 21 de Junio, el Consejero Delegado de la SAD Balear, Mateu Alemany, declaraba que «tenemos la protección de la administración concursal y de la Jueza, que van a impedir cualquier actuación contraria a los intereses patrimoniales del Club. Está claro que participar en Europa es un patrimonio para la entidad y una garantía para sus acreedores», comentó.
El pasado lunes, en el transcurrir de la presentación del acuerdo alcanzado entre Serra Ferrer y el propio Alemany para la venta de sus acciones, el propietario se mostró muy contundente ante la posibilidad de que se le retire la licencia y apuntó que si esto ocurre, «habrá que ver si todos los clubes cumplen con tota la reglamentación o no», comentó.