TW
0

El consejo de Administración de la Empresa Municipal d'Aigues i Clavegueram, Emaya, llevará a cabo una inversión de 6.947.108 euros para mejorar el saneamiento y el drenaje de la zona costera de la Platja de Palma.

El proyecto de obras prevé la demolición de la estación de impulsión de aguas situada en la calle Acapulco, así como la ejecución de nuevas redes de saneamiento en la zona y el cierre del anillo de aguas residuales que son dirigidas a la depuradora EDAR.

La topografía horizontal del litoral ha sido uno de los principales inconvenientes a la hora de facilitar la evacuación de las aguas pluviales y residuales de la Platja de Palma, cuyo desarrollo urbano y población desde la década de los años sesenta ha sido muy importante.

Carencias

Emaya reconoce a través de un comunicado de prensa que «a pesar de las mejoras realizadas en la red de saneamiento de la Platja de Palma, hay carencias que se verán solucionadas con el proyecto aprobado ayer».
El presupuesto de la obra, valorado en siete millones de euros, estará financiado a través de canon de saneamiento.

Un impuesto que recauda Emaya a todos los abonados de Palma mediante el correspondiente recibo.

Emaya recuerda que el canon de saneamiento es «tiene como objetivo final la financiación de las obras de mejora en todas las infraestructuras de saneamiento municipal, como las estaciones de impulsión de aguas residuales o las redes de conducción de estas aguas hacia las estaciones depuradoras».