TW
0

La implantación de la recogida selectiva puerta a puerta será una realidad a partir del 2012, fecha en la que el Ajuntament de sa Pobla prevé la entrada en funcionamiento del servicio.

Los poblers debían empezar el 'puerta a puerta' este año a raíz de la nueva adjudicación del contrato de basura pero el servicio se aplaza dos años por la situación económica. «Con la crisis, hemos tenido que abaratar los servicios de la empresa, que se adjudicaron por cerca de 750.000 euros, y para reducir la cantidad hemos aplazado la recogida selectiva hasta el 2012», explicó el alcalde de sa Pobla, Joan Comes.

Además, el primer edil destacó que el retraso del puerta a puerta supone «no aumentar el recibo de la basura a los ciudadanos en tiempos difíciles».

El regidor de Hacienda, Lluís Socies, añadió que «ahora no es oportuno subir la cuota aunque sa Pobla es uno de los pueblos en el que menos se paga por el recibo, cerca de 160 euros por familia que con el puerta a puerta sería aproximadamente un 10% más».

El alcalde Comes precisó que con el aplazamiento de la recogida «los poblers tendrán más tiempo para concienciarse con campañas y cursos de reciclaje».