TW
0

Tras las obras de reforma de la antigua residencia sindical de Can Picafort, construida en 1948, el espacio es desde abril la nueva residencia del municipio. El centro cuenta con 86 plazas, 56 de las cuales son concertadas por la Conselleria d'Afers Socials a través de la Ley de Dependencia y se añaden a las 800 de la Red Pública de Atención Ciudadana.

Ayer, el presidente Antich, la presidenta Armengol, la consellera Santiago y el alcalde Torres inauguraron oficialmente las instalaciones. Por su parte, el primer edil destacó «la importancia del día» ya que «la residencia es la respuesta de una antigua petición de los vecinos».

Ley de dependencia
La consellera d'Afers Socials añadió que se han registrado 24.000 solicitudes en referencia a la Ley de dependencia, de las cuales 22.400 han sido valoradas con el reconocimiento de cerca de 15.000 personas dependientes. Con respecto al recorte económico del gobierno central de Zapatero, Santiago precisó que la supresión afectará al carácter retroactivo de la ley, que dejará de aplicarse.