TW
1

«Ante todo quiero dejar claro que no estoy en contra de que vengan coches a ses Covetes, pero sólo quiero esclarecer por qué motivo un aparcamiento legal que tiene capacidad para 200 plazas llegan a aparcar en el 1.500 vehículos, y a mí por tener 100 vehículos aparcados en un espacio que reconozco que es ilegal tengo que cerrarlo. Creo que si realmente sólo tienen licencia para 200 vehículos, tienen 1.300 ilegales».
Con esta contundencia se explica Miquel Roig, un vecino de ses Covetes que hace tres o cuatro años abrió un aparcamiento dentro la zona protegida «por una emprenyada». «Lo recuerdo era el día de la Mare de Déu d'Agost y tuve que estar más de una hora para recorrer 600 metros con el coche. Cuando fui al solar de mi familia quité la cadena y en un segundo aquello se llenó, al día siguiente mi padre se sentó en el portal con un cartel de dos euros y quien quería pagar pagaba y quien no, no. Ésta es la realidad».
Según Roig, al cabo del año en el aparcamiento de ses Covetes «pueden llegar a entrar 100.000 vehículos ilegales siempre que el aforo de éste sea de 200, puesto que éste es uno de los secretos de estado que el Ajuntament de Campos no me quiere responder».
Y es que Miquel Roig tiene algunas preguntas que nadie se las responde, por ejemplo ¿cuántos coches entran cada año a ses Covetes? ¿Cuántas plazas tiene el párking? ¿Por qué motivo cobran este precio abusivo si sólo quieren pararse a hacer una foto o un café? Roig asegura que «ses Covetes es territorio apache. Todo el mundo hace lo que quiere».
Otro de los hechos que critica este vecino es la improvisación que hay por parte del Ajuntament. «No comprendo cómo cobran 100.000 euros a los chiringuitos y la semana después anuncian que sólo dejarán aparcar a los vehículos del aparcamiento. Después de la publicación de esta propuesta en Ultima Hora, hubo muchos nervios y llamadas». Y de hecho la propuesta de prohibir aparcar en la carretera todavía no se ha llevado a cabo.