Barcos Azules celebra el 50 aniversario del emblemático 'Calobra'

| Port de Sóller |

Valorar:
preload
Momento en que la familia de Barcos Azules sopló las velas para conmemorar el 50 aniversario del ‘Calobra’ en una tarta réplica de la embarcación.

Momento en que la familia de Barcos Azules sopló las velas para conmemorar el 50 aniversario del ‘Calobra’ en una tarta réplica de la embarcación.

I. Pérez

El Port de Sóller acogió la celebración del 50 aniversario de la embarcación Calobra , de Barcos Azules, la más antigua y emblemática de la empresa, que realizó su viaje inaugural el 10 de junio de 1966. Con motivo de la efeméride, la familia Mayol Mundó, anfitriona del evento, recibió personalmente a los 400 invitados entre los que se encontraban personalidades destacadas de la sociedad balear. Todos embarcaron en tres de los barcos de la compañía ( Calobra , J. Capapuig y Torrent de Pareis ) para recorrer durante una hora parte de la costa Nord y contemplar desde el mar la puesta de sol. Al llegar a tierra los asistentes degustaron una sabrosa cena en el restaurante Mar y Sol. La 'Calobra' es una embarcación de madera construida artesanalmente por un mestre d'aixa en el año 66. Fue restaurada en 2003 y sigue formando parte de la flota de Barcos Azules, colabora con las fiestas emblemáticas como la procesión de San Pere, el 29 de junio; y la procesión de la Virgen del Carmen, patrona de la marina mercante; y realiza trayectos a Cala Tuent, Cala Deià, Sa Foradada y la Calobra.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.