Joan Carles Palos relató la experiencia de la expedición mallorquina al Everest en 2006.

TW
0

Joan Carles Palos es periodista especializado en montañismo. Actualmente trabaja como subdirector en IB3, pero en 2006 tuvo la oportunidad de informar día a día en Ultima Hora de las vivencias de la expedición Mallorca a dalt de tot, que alcanzó la cima del Everest en mayo de ese mismo año. Palos presentará este jueves, a partir de las 20.00 horas, en el Teatre Municipal a Sebastián Àlvaro, periodista, aventurero, y creador de «Al filo de lo imposible», que pronunciará la conferencia El sentimiento de la montaña, invitado por el Club Última Hora.
«Mi principal mérito es haber sido el periodista que acompañó a la expedición mallorquina al Everest en 2006. Durante dos meses en 2005 y 2006 estuvimos informando cada día sobre la expedición. Fuí testigo directo de una experiencia inolvidable», cuenta Palos, presentador del informativo del mediodía de IB3 Televisión.
Palos conoce perfectamente la trayectoria de Sebastián Àlvaro. «Personalmente puedo decir que a través del programa he conocido paisajes que nunca conoceré. Para mí ha sido una unión especial de la aventura y la televisión», relata el también periodista y aventurero mallorquín.
Joan Carles Palos reconoce que ha pasado miedo en la montaña. Todavía está en la mente de todos la reciente muerte de Tolo Calafat, uno de los integrantes de aquella expedición al Everest que el periodista mallorquín relató, día a día, para los diarios del Grupo Serra. «El sentimiento de la montaña es un modo de vida. Cuando estás en contacto con la montaña, la naturaleza en general, vas orientando todo tu ser y tus acciones hacia ese sueño de recorrer, subir montaña, explorar nuevos territorios, ahí donde ningún hombre ha estado antes. Ese es el secreto de la pasión. Se vive con intensidad. Se vive la vida», explica Palos.
Miedo en la montaña
No obstante, el periodista de IB3 reconoce las dificultades que ofrece el montañismo al más alto nivel. «En la montaña puedes morir, pero si mueres lo haces con el sentimiento de haber vivido una aventura indescriptible. En la montaña se pasa miedo. Todo el mundo pasa miedo en la vida, en el trabajo y en el coche, pero no por eso dejamos de seguir adelante. No debes dejar que el miedo no te impida hacer cosas», añadió.