TW
0

Durante su periplo para comprobar in situ cómo se invierten los fondos FEDER de la Unión Europea, el enviado de la misma, Pierre-Emanuel Lelerc, visitó ayer las obras de rehabilitación del palmesano teatro Mar i Terra de Es Jonquet, que se inaugurará el próximo octubre, aunque las clases de la Escola Municipal de Teatre ya se trasladarán a sus dependencias en septiembre.
Según explicó ayer Nanda Ramon, concejala de Cultura de Cort, el responsable de Política Regional de Balears en la Comisión Europea se mostró «satisfecho» porque la rehabilitación «se ha ajustado a los plazos que marcaba el proyecto», por la «recuperación del patrimonio» y porque su destino serán la «formación y la cultura», factores «que ellos valoran mucho».
La rehabilitación, que ha consolidado los elementos neomudéjares de la parte posterior del inmueble, ha costado 2,5 millones de euros y se prevé que el teatro se inaugure oficialmente en octubre, cuando hayan transcurrido 112 años desde su apertura, en 1898. También acogerá el Aula de Cultura Popular.