Jaume Cladera, en una imagen de archivo. | S. Cases

TW
7

El grupo de Llorenç Serra Ferrer ha movido pieza y ha atado su primera incorporación. No se trata de un delantero o un defensa, sino de un gestor de primer nivel. El técnico de sa Pobla ha enrolado en su proyecto al ex conseller de Turisme y empresario hotelero Jaume Cladera, que ocupará un puesto destacado en el órgano de gobierno de la SAD balear. Se trata sin duda de una incorporación de prestigio para un proyecto que no sólo tiene una visión deportiva, también social y en este sentido Cladera jugará un papel relevante.
Jaume Cladera, que es licenciado en ciencias físicas, fue conseller de Turisme entre 1983 y 1993. Desde su retirada de la vida política se dedicó a sus negocios hoteleros. Marcó toda una época durante su etapa al frente de la conselleria y ahora Serra Ferrer le ha pedido que se implique en su nuevo proyecto. Cladera ha confirmado su apoyo y su ayuda en un momento clave en la historia del club balear. Serra quiere rodearse de gente de su confianza en la zona noble y Cladera sin duda alguna lo es.
Llorenç Serra Ferrer es consciente de que el club, pese a la buena trayectoria deportiva y a que durante esta última década se ha conseguido mantener la categoría, desde el punto de vista social su imagen se ha ido deteriorando poco a poco.
Los problemas económicos, las numerosas operaciones de venta que se frustraron, la última etapa de Vicenç Grande, la presencia de los Mingarro, los problemas ocasionados por Nando Pons y los miembros de la secretaría técncia y el hecho de que se haya marginado completamente a la cantera, ha motivado que la afición se distanciase poco a poco del club.
Serra quiere recuperar ahora el terreno perdido en todas las esferas de la entidad y en el apartado social y de imagen va a jugar un papel fundamental el ex conseller de turisme.