TW
0

Unos 30 directivos y cargos del ente público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (IB3) han anunciado que se rebajarán voluntariamente un cinco por ciento sus sueldos, reducción que se sumará al recorte del diez por ciento ordenado por el director general, Antoni Martorell.

La dirección de IB3 ha informado de esta medida de rebaja salarial en un comunicado en el que explica que esta decisión se toma con el fin de contribuir al plan de ajuste presupuestario del ente y que se presentará al Consejo de Administración extraordinario que tendrá lugar el próximo jueves, 10 de junio.

La rebaja no afectará el resto de plantilla de acuerdo con el compromiso adoptado por el director general con el Comité de Empresa, ni supondrá el despido de trabajadores, aclara la nota.

«Este recorte se suma al del 10% del sueldo aplicado a todos los directivos nombrados por Antoni Martorell y a la congelación salarial de todos los ejercicios de esta legislatura, lo que suma una bajada global del 20%», incide el comunicado.

En este sentido, la dirección de IB3 destaca que ha logrado rebajar el presupuesto en un 40% gracias diferentes medidas: rebaja del coste de los concursos públicos de los Servicios Técnicos e Informativos; optimización de recursos propios; obtención de ingresos extraordinarios; eliminación de coches oficiales; reducción de dietas y aplicación de herramientas de control presupuestario.