Natasha Hall, en el Club Ultima Hora

| Palma |

Valorar:
preload
Oscar Evans, Rosa Vanrell, Howard y Ellie Evans, Innes Hall, Natasha Hall, Juana Palou, Isabel Pons, Carmen Serra y Juanita Pons.

Oscar Evans, Rosa Vanrell, Howard y Ellie Evans, Innes Hall, Natasha Hall, Juana Palou, Isabel Pons, Carmen Serra y Juanita Pons.

Eugenia Planas

El Club Ultima Hora organizó la mesa redonda 'BRCA2. La realidad genética', en la Sala Aljub del Museu Es Baluard. La jornada fue presentada y moderada por Fanny Pons, farmacéutica y especialista en nutrición y dietética. Contó con la participación de la artista Natasha Hall, superviviente del cáncer y operada de una doble mastectomía preventiva; la oncóloga Noni Angulo, directora médica de Myriad Genètics Iberia; el artista visual y director de la Cátedra Arte y Enfermedades de la Universidad de Valencia Pepe Miralles, y el profesor Howard Evans, experto en terapia craneosacral.

La artista británica residente en Mallorca Natasha Hall explicó su reacción al diagnóstico genético que le indicó que es portadora de una mutación del gen BRAC2 y la doctora Angulo fue la encargada de dar la visión médica de este gen. El profesor Howard Evans ofreció una visión a través de la medicina oriental y habló de factores somáticos, y Pepe Miralles habló del papel que ha jugado el cine en la divulgación de enfermedades. El acto contó con la presencia de Carme Serra, presidenta del Grup Serra; María José Ramos, directora general de Salut Pública; y Pedro Comas, consejero editorial de Ultima Hora.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.