TW
1

Los corredores verdes del Parc de Ses Vies y la fachada marítima, el eje cívico del barrio de Santa Catalina o la instalación de la bicicleta pública son algunos de los proyecto más importantes del Ajuntament de Palma que ayer recibieron «luz verde», tras ser aprobados ayer en una junta de gobierno extraordinaria.
Se adjudicaron también otras 24 obras que serán financiadas con el segundo Plan-E del Gobierno central por un importe superior a 25 millones de euros y que deberán comenzar en breve. El único proyecto que «queda sobre la mesa» es el parking para los vecinos del Terreno ya que Cort está pendiente de una tercera valoración que tase los terrenos donde está situado el hotel Sayonara y que se pactó con el PP.
El importe de mayor envergadura serán los dos corredores verdes que impulsa el gobierno de Aina Calvo. Así, las obras del corredor del Parc de ses Vies ha sido concedido a la constructora Llabrés Feliu por 4,77 millones de euros; mientras que el parque de la fachada marítima se ha otorgado a Acciona Infraestructuras, por 4,25 millones.
La creación del eje cívico de Santa Catalina en la calle Fábrica, desde la Avenida de Argentina hasta la calle Conde de Barcelona, supondrá una inversión de 1,2 millones de euros.
No hay que olvidar que uno de los proyectos más polémicos del consistorio palmesano, la implantación de la bicicleta pública, también da sus «primeros pasos» con el nuevo Plan E y la instalación del sistema supondrá un coste de 800.000 euros de inversión.
Más proyectos
No sólo estos cuatro proyectos recibieron también adjudicación ayer. Una de las peticiones históricas de La Vileta, el saneamiento urbano entre las calles Matamusinos y el Camí del Reis de La Vileta, verá la luz y supondrá una inversión de 1,55 millones de euros.
Entre el resto de proyectos, se adjudicó también la construcción de un edificio asistencial intergeneracional para mayores y jóvenes, 1,28 millones; y la obras del centro para el Servicio de Acogida y Promoción Social (SAPS), por un valor de 1,05 millones.