TW
0

Ajuntament de Palma y Govern balear inauguraron ayer Can Salas, el edificio del Molinar conocido como Sa Petrolera, tras unir esfuerzos para invertir 1,2 millones en su restauración.
La reforma de este edificio acogerá un equipamiento de educación ambiental de referencia con la inauguración del Centro de Recursos de Educación Ambiental de Balears y el Aula del Mar; además de un nuevo espacio público para usos socioculturales.
En su reforma se han invertido 1.188.000 euros, repartidos al 50% entre la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat y el Ajuntament de Palma y se prevé que el departamento autonómico disponga del usufructo del edificio durante veinte años, si bien el Consistorio se reserva un local de 67 metros cuadrados ubicados en la planta baja para actividades sociales, culturales y de participación ciudadana y que Cort tiene previsto poner a disposición de las entidades vecinales del Molinar en breve.
En la reforma, que ha durado 23 meses, se ha vaciado el espacio interior, se han potenciado la orientación hacia el mar y la iluminación cenital y se ha recuperado la escalera como elemento vertebrador del edificio.
El Centro de Recursos de Educación Ambiental de Balears (CREAIB) albergará los servicios de documentación y biblioteca y gestiona el fondo documental y bibliográfico. Mientras, el Aula de la Mar, con un enfoque principalmente dirigido a la población escolar, acogerá charlas, conferencias, actividades de laboratorio, talleres, manejo de material biológico y geológico.
Finalmente, en la azotea del edificio está prevista la instalación de una estación meteorológica.