TW
2

Al margen de las medidas de contención de gasto y reducción de salarios emprendida por el Ajuntament de Calvià a instancias de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el alcalde calvianer, Carlos Delgado (PP), mantiene colocados a cargos de su más estricta confianza al frente de las empresas e institutos municipales.
En una nota de prensa emitida hace una semana, Delgado se comprometió a rebajar su sueldo, el de sus asesores y del resto de miembros de su equipo de gobierno y asesores. Sin embargo, nada decía el comunicado de posibles reducciones en los salarios (75.000 euros anuales) de los gerentes del Institut Municipal d'Esports (IME), Institut Municipal de Formació i Ocupació (IFOC) y del Institut Municipal d'Educació i Biblioteques (IMEB). Tampoco mencionaba nada sobre recortes en los emolumentos de los gerentes de la Llar de Majors, ni de Calvià 2000.
La dirección de todos estos organismo lo ocupan actualmente personas de absoluta confianza del alcalde Delgado. Los casos más palmarios son los del gerente del IME, Manuel Onieva, y de la gerente de la Llar de Majors, Ana Belén Velasco. El primero, además de portavoz municipal, es también el presidente de la junta local del PP y «provisional» precandidato de los populares a la Alcaldía en 2011. En el caso de Velasco, ésta formó parte de la candidatura de Carlos Delgado en las elecciones de 2003. La presencia de Isabel Bonet al frente del IMEB tampoco es casual.