Antoni Moragues, ex director general de TV Mallorca junto a su abogado Valeriano Marques, declaró la semana pasada. | M. À. Cañellas

TW
0

Cristina Muñoz, que fue secretaria del ex secretario técnico de Vicepresidencia del Consell y ex director de RTV Mallorca, Antoni Moragues, responderá hoy al juez del «caso Maquillaje» acerca de las labores electorales que ella y otros funcionarios del Consell realizaron supuestamente para UM.

Muñoz ha sido citada como testigo por el juez instructor de este caso, José Ignacio Lope Sola, que también tomará declaración esta mañana a partir de las 10.00 horas al que fuera director financiero de la Radiotelevisión de Mallorca cuando Moraques la dirigía, Miquel Angel Palmer, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

En este caso abierto en el juzgado de instrucción 2 de Palma se investiga el presunto desvío de fondos y financiación ilegal de Unió Mallorquina (UM) por medio del Consell de Mallorca en el pasado mandato, cuando estaba presidida por el partido nacionalista.

La petición de comparecencia responde a las declaraciones que la pasada semana hizo Moragues en calidad de imputado, cuando afirmó que Muñoz se ofreció a rellenar papeletas de UM, labor que luego hicieron varios funcionarios, pero que él no les obligó a hacer el trabajo.

Noticias relacionadas

Papeletas

Moragues replicó de esta manera las declaraciones que la semana anterior hicieron varios funcionarios del Consell, en las que dijeron que él les había encargado rellenar papeletas de UM para la campaña electoral de 2007.

Según explicó Moragues, su entonces secretaria «se ofreció» a hacer estas papeletas, entre 300 y 400 en total, y él le dijo que le ayudara fuera de su horario de trabajo, aunque añadió que «a lo mejor» hizo algo relacionado con ellas dentro de este tiempo.

Moragues insistió en que él no dio «ninguna orden» al respecto y explicó que su secretaria le dijo que otros funcionarios le habían ayudado a rellenarlas, si bien sostuvo que no se les compensó con días libres por este trabajo, que ha calificado de «muy sencillo» por poderse hacer en unas horas y no en semanas, como los funcionarios indicaron al juez.

En cuanto al motivo de la citación del director financiero de Radiotelevisión de Mallorca cuando Moragues la dirigía, Miquel Angel Palmer, Moragues le atribuyó en su declaración de la semana pasada la elaboración de un informe, asesorado por un economista y un abogado, sobre si el procedimiento para comprar unos bienes era el adecuado.