Imagen de algunos de los contenedores incendiados.

TW
5

Una mujer de 70 años fue juzgada ayer por prender fuego a varios contenedores en es Molinar. La mujer, entre lágrimas aseguró que cuando la policía le sorprendió con un mechero en la mano agachada junto a un contenedor de la calle Cala, sólo pretendía apagar el fuego. «Le juro por mis bisnietos que están por venir que ni me arrimé al contenedor», aseguró ante su nieta, embarazada, que se encontraba en el público.
La negativa de la mujer choca con los testimonios de los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que la detuvieron el uno de mayo del año pasado. Ambos iban de paisano y acudieron a las calles Gruta y Cala de es Molinar porque alguien había incendiado un contenedor. Al llegar vieron a la acusada prendiendo fuego a un colchón tirado junto al contenedor y a unas ramas que arrojó al interior. Cuando los agentes se acercaron, según su testimonio en el juicio, la acusada arrojó el mechero que tenía en la mano. Un vecino que bajó a tirar la basura vio a la mujer junto al contenedor. Éste no vio a la mujer prender fuego al colchón, aunque señaló que no había nadie más en los alrededores.


Cigarrillo
La acusada negó todos los hechos. Según dijo, esa noche había ido a tirar la basura y vio a un grupo de chavales del barrio, entre ellos su nieto con lo que creyó que era un cigarrillo en la mano. Les paró y les quitó lo que llevaban, que en realidad era un mechero: «Mi nieto no queremos que fume», aseguró. Con el mechero en la mano regresaba a su casa cuando, según dijo, vio cómo un colchón ardía junto a un contenedor y se acercó para retirarlo junto a la pared. La mujer sostiene que eso era lo que hacía cuando llegaron los agentes. En ese momento señaló primero que se le cayó el mechero de la mano y después que lo arrojó antes de que llegaran los policías «por la misma rabia» de que nadie le ayudara a apagar el colchón.
La Fiscalía, que solicita dos años de prisión para la mujer por un delito continuado de daños, ya que le imputaba también otro incendio que se produjo esa misma noche a pocos metros de ese contenedor. En este caso, dos agentes la identificaron en las inmediaciones del contenedor incendiado, si bien la mujer les habría indicado que habían sido unos niños. La defensa, de la mujer sostiene que ella no incendió los contenedores y que, en todo caso, se trataría de una tentativa, ya que no llegaron a arder al intervenir la policía.