TW
1

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Balears calienta motores para garantizar que la huelga general en el sector público, convocada para el próximo día 8 de junio, y la manifestación prevista para el mismo día a las 19.00 horas sean todo un éxito de participación.
Para movilizar a los trabajadores la FSP-UGT celebró ayer una asamblea de delegados de los empleados públicos -en la sede del sindicato- para informarles de las reuniones y asambleas, previas al día 8, organizadas con la intención de que salga mucha gente a la calle.
«Los ánimos entre los empleados públicos de las Islas están bastante caldeados contra la decisión del Gobierno de recortarnos el sueldo», afirmó ayer Aurelio Martínez, secretario general de la FSP-UGT.
Según Martínez, el recorte también afectará a los empleados de las empresas públicas «aunque todavía nos están intentando hacer creer lo contrario» y «no nos contestan cuando pedimos que piensan como en el caso de la EMT o Emaya».
Por otra parte, Martínez sostuvo que la posibilidad de alcanzar un acuerdo de reforma laboral entre los agentes sociales «está difícil» y recordó que la CEOE, desde que el Gobierno aprobó el 'Zapatazo' ha paralizado, a nivel de Estado, 17 convenios colectivos.