El equipo tendrá un presupuesto austero debido a la situación económica del club. | Monserrat

TW
1

El proyecto 2010-2011 del Mallorca estará marcado por la austeridad en el gasto y una drástica política de reducción de los costes, según se desprende de las primeras decisiones adoptadas por el propietario del club, Mateo Alemany, tras acogerse al concurso voluntario de acreedores.

Alemany ha confirmado que su objetivo es reestructurar la plantilla, definir la lista de bajas de jugadores y aplazar la incorporación de nuevos fichajes tras anunciar que había ejecutado la opción de compra del cincuenta por ciento de los derechos federativos del brasileño Felipe Mattioni.

«La ejecución de la opción de compra de Felipe Mattioni va a ser de momento la única decisión que tomemos en cuanto a incorporaciones; este tema ahora está aparcado porque el club centrará sus esfuerzos en el capítulo de bajas y en la reestructuración de la plantilla del primer equipo», ha declarado el máximo accionista de la entidad balear.

Mattioni, de 21 años, jugó la temporada pasada en el Mallorca cedido por el Milan, marcó un gol y demostró que es un futbolista de gran proyección.

Su fichaje «es una operación patrimonial muy importante para el club», ha explicado Alemany. «Hay que recordar su juventud, y por lo que hemos podido ver esta temporada en los partidos que ha jugado tengo claro que incorporamos un activo de calidad diferencial», ha subrayado.

La ejecución de la opción de compra de Mattioni «era una ejercicio de responsabilidad como administrador de la compañía y en defensa precisamente de sus acreedores; era una decisión que se debía tomar», ha señalado Alemany.

El Mallorca está a la espera de que la titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma, María Encarnación González, admita a trámite la solicitud de concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, presentada por la entidad el pasado 24 de mayo.