Pollença abre el año de Ramon Picó con un recital

Evento: Festival | |

Valorar:
preload
Andrés Nevado, Magdalena Seguí, Miquel Ángel Sureda, Miquel Àngel March y Tomeu Cifre.

Andrés Nevado, Magdalena Seguí, Miquel Ángel Sureda, Miquel Àngel March y Tomeu Cifre.

12-03-2016 | C.Viera
Pollença abre al año de Ramon PicóPollença abre al año de Ramon PicóPollença abre al año de Ramon PicóPollença abre al año de Ramon Picó

La inauguración del Any Ramon Picó i Campamar comenzó en Pollença con un acto lleno de poesía y música, como no podía ser de otra manera. Bernat Cifre fue el encargado de recitar los poemas del autor pollencí en un recital que incluyó versos tan representativos como los de Depresa, Eu Cellé, Flor de Muntanya o La cuca de seda. La Banda de Música de Pollença protagonizó después un recital que pretendía contextualizar las palabras del poeta con la música de su tiempo.

Con la voz de Inmaculada Cifre y el piano de Daniel Nabil, se interpretaron piezas de compositores en mayor o menor medida contemporáneos al escritor, como Miquel Capllonch, Salvador Giner, Pere Miquel Marqués, Baltasar Moyà Sancho o Enric Morera. La iglesia de Sant Domingo acogió para ello a bastante público en un acto que contó además con la presencia y las palabras de numerosas autoridades, como el alcalde Miquel Àngel March, el president del Consell, Miquel Ensenyat; o el conseller de Educació del Govern, Martí March.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.