TW
0

El Parc de la Mar ha perdido una de sus imágenes más emblemáticas con el traslado de la escultura Cercle Negre, de Andreu Alfaro, que el Ajuntament de Palma planea instalar en una rotonda en la confluencia de las calles General Riera, Camí del Reis, Coronel Beortegui e Infant Ferràn «si en el subsuelo no hay algún tipo de cableado».
La pieza del escultor valenciano formaba parte del paisaje del Parc de la Mar, a los pies de la muralla, desde la inauguración del mismo, en el año 1984.
Según explicó ayer Joan Carles Gomis, director de la Fundació Palma Casals d'Arts, dos son las razones por las que se ha procedido a la reubicación de la pieza. Por un lado, «la proximidad al mar daña las barras, que son de aluminio» pintado de negro; por otro, «había sufrido la acción de los vándalos, se subían al montículo de piedra [sobre el que descansaba la pieza] y se colgaban de las barras».
Según Gomis, el traslado ha sido consultado «con el hijo del artista, y le ha parecido bien». Desde el Ajuntament «se le envió un fotomontaje aproximado de cómo va a quedar», imagen que ilustra esta noticia.
En la rotonda, Cercle negre «reposará directamente sobre la hierba», sin ningún tipo de pena en su base.