Los alumnos acudieron a votar a lo largo de toda la jornada. | Pere Bota

TW
0

El estudiantes de la Universitat de les Illes Balears eligieron ayer a sus representantes por estudios en el Consell d´Estudiants. La participación fue, como suele ser habitual, discreta, un 9,34% en los 6 estudios en que hubo votaciones: 207 votos de los 2.214 alumnos censados en ellos.
Y es que de las 35 circunscripciones o estudios, ayer se celebraron elecciones sólo en 6, en aquellos en los que había más candidatos que puestos. En otros 15 se proclamó a los 19 candidatos automáticamente, por ser su número igual o inferior a los puestos por cubrir, y en los 14 estudios restantes quedan 18 vancantes, al no haberse presentado ningún candidato.
En total se han presentado 39 candidaturas para ocupar alguna de las 52 plazas en el máximo órgano de representación estudiantil. Los resultados oficiales de las elecciones se harán públicos hoy.
El Consell d´Estudiants es el máximo órgano de representación estudiantil en el ámbito universitario y tiene que tener un representante por estudio oficial de grado, un representante adicional por cada cuatrocientos alumnos matriculados por estudio y una representación de los estudios de posgrado.