Josep Oliver, Lena Amengual, Cosme Bonet, Miquel Gual, Aina Mora, Tolo Oliver, Irene Cabrer, Mateu Ginard, Jaume Orell y Llorenç Mas. | Eugenia Planas

TW
0

El Aljub del Museu es Baluard fue escenario de la presentación y degustación de los aceites con DO Oli de Mallorca de la última recolecta. Fueron veinticinco las empresas elaboradoras de Oli de Mallorca que presentaron sus novedades. En el transcurso del acto de presentación, los asistentes pudieron descubrir el color, la textura y el sabor de cosechas recientes, todas ellas de gran calidad. Asimismo, se ofrecieron tapas elaboradas con oli mallorquín como trufas de chocolate y aceite, tortillas, escalivades o emulsiones.

El presidente de la DO Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas, estuvo acompañado por el presidente de la DO Aceituna de Mallorca, Miquel Gual, profesionales del sector de hostelería y restauración, empresarios y profesionales de la Escola d'Hotelería. Al acto asistieron el director general d'Agricultura i Pesca, Mateu Ginard y el conseller insular d'Economia, Cosme Bonet.