Miquel Perelló, Joan Martorell, responsable de comunicación de Mallorca Sense Fam; Mn Antoni Gómez, Josep Laínez y Joan Barcel, director de la orquesta. | Eugenia Planas

TW
0

El pasado domingo la iglesia de Sant Miquel de Palma fue escenario del Concert Solidari de la Jove Orquestra Illes Balears a beneficio de Mallorca Sense Fam. Los jóvenes músicos de la JOIB, junto con el violinista Juan Luís Gallego, unieron sus instrumentos a favor de una buena causa. Todo el donativo del concierto estuvo destinado a Mallorca Sense Fam. También se habilitó una fila 0 para los que no pudieron asistir y quisieron aportar su grano de arena con una ayuda económica.

El programa del concierto dispuso de tres partes, la primera ofreció la Partita II en Re menor de J. S. Bach teniendo como violín solista a Juan Luís Gallego; en la segunda parte se interpretó el Concierto no 3 en Sol mayor para violín y orquesta de W. A. Mozart, con Gallego como músico principal; y en la última se ofreció al público asistente la Simfonia nº 1 de Beethoven. Acudieron al concierto solidario los miembros de la junta directiva de Mallorca Sense Fam y la mayoría de sus ciento setenta y dos voluntarios. Mallorca Sense Fam atiende a 310 familias que a través de centros asistenciales reciben ayuda quincenal, y de forma directa a 608 familias necesitadas.