TW
0

Un año más la música clásica vive una de sus citas más importantes del año. Se trata del XV Festival de Música Castell de Bellver, que durante los días 8, 15, 22 y 23 de julio propone cuatro recitales, todos a las 22.00 horas, a cargo de solistas de «prestigio», explicó Gori Marcus, gerente de la Orquestra Simfònica de Balears 'Ciutat de Palma'. El precio de las entradas será de 25 euros en la primera planta y 30 en el patio. Los abonos, de 75 y 90 euros.
Este año, y con motivo del 200 aniversario de su nacimiento, el protagonista de las cuatro fechas será el compositor alemán Robert Schumann. Precisamente, tres de sus obras abrirán el festival el próximo 8 de julio. El violoncelista Asier Polo, dirigido por Jesús Amigo, deleitará a los asistentes con una interpretación de la apertura de Hermann y Dorothea, el concierto para violoncelo y la Sinfonía núm. 3 'Renana'.
El 15 de julio llegará el turno del violinista libanés Ara Malikian, que bajo la batuta del actual director de la Simfònica, Salvador Brotons, tocará la apertura de Tannhäuser, de Wagner; el concierto para violín, de Schumann, y la Sinfonía núm. 5, de Meldensohn.
En la tercera cita, y dirigida una vez más por la batuta de Salvador Brotons, Beethoven sonará en la flauta del valenciano Enrique Sánchez con la pieza Leonora, Apertura núm. 3; el concierto para flauta, de Reinicke, y la Sinfonía núm. 4, de Schumann. La clausura del evento de música clásica será a cargo de la soprano polaca Aga Mikolaj, bajo las órdenes de Karl Sollack, natural de Viena. Interpretarán la Apertura, Scherzo y Finale, de Schumann; las Cuatro últimas canciones, de Strauss, y la Sinfonía núm. 9 del Nuevo Mundo, de Dvorák.
Recortes
El presupuesto final del festival para este año ha sido menor al de ediciones anteriores. «Es inferior al del año pasado, incluso los solistas cobrarán menos de su caché habitual», aclaró Marcus en la presentación.