TW
0

El Ajuntament de Manacor está ultimando la recepción de la urbanización de Calas de Mallorca, tiene ya comprometida la de s'Estany d'en Mas y pronto iniciará la de Cala Anguila.
Así lo ha manifestado el regidor de Urbanismo, Bernat Amer, quien se muestra esperanzado en que «cuando acabe este mandato ya tendremos en propiedad todas las urbanizaciones costeras del municipio». Amer considera que «se trata de una minuciosa tarea muy complejo y que requiere su tiempo».
Casi completada
En Calas de Mallorca, la mayoría de propietarios ya han cedido viales y zonas verdes al Ajuntament y ya han sido escrituradas como públicas. Tan sólo queda una pequeña parte que todavía no ha sido cedida por lo que más de un 90 por ciento ya es municipal.
En relación a s'Estany d'en Mas, «el proceso de cesión ya está comprometido» y el departamento de Urbanismo abordará en breve el proceso de su recepción.
Pero la urbanización que se prevé más conflictiva será la de Cala Agulla. Y es que según el regidor Amer hay una serie de condicionantes que complicarán el proceso. En Cala Anguila hay edificaciones construidas en zonas verdes que dificultarán una rápida asunción de los terrenos.
De esta manera, y si no hay contratiempos, el Ajuntament de Manacor está a punto de dar solución a uno de los problemas históricos del municipio como es el caso de la recepción de las urbanizaciones costeras.