Francesc Sanchís, Gloria Forteza-Rey, Lleonard Llorens, Andreu Ramis, Pep Lluís Gradaílle y María José Garrido, que dio vida a Colette. | Eugenia Planas

TW
0

El Jardí Botànic de Sóller recopiló en 2014 la obra pictórica botánica de la artista francesa Lina Juliette Rose Martin, 'Colette', que se instaló en Sóller en 1952 y murió en 1985, dejando una importante labor de ilustración florística sobre las especies del valle. El resultado ha sido la publicación de un libro que reproduce acuarelas de plantas endémicas de Balears ilustradas por esta artista y que actualmente se encuentran en colecciones privadas.

La obra -que permitirá a cualquier interesado en la flora balear tener al alcance esta documentación artística y científica- fue presentada esta semana en la librería Quars Llibres de Palma por el presidente de la Fundació Jardí Botànic de Sòller, Andreu Ramis; el director de la entidad, Pep Lluís Gradaílle, y el doctor de la UIB Lleonard Llorens, experto en Botánica. En la presentación del libro se habló de la extraordinaria personalidad de Colette e intervinieron personas que trataron de cerca a la artista durante su prolongada estancia en la Isla. María José Garrido dio vida a Colette explicando su filosofía de vida y sus excesos.