TW
0

uel Hidalgo y la corredora del ADA Calvià Ton Gruaches se impusieron este domingo en la 'Cursa del Set i Mig', prueba popular que celebró su segunda edición con un buen ambiente y un clima que favoreció a que un grueso de más de doscientos participantes se animaran a tomar parte de la carrera.
Hidalgo, en condición de atleta local, salió a un ritmo fuerte y ambicioso desde los primeros compases de la prueba, de 7,5 kilómetros de recorrido entre el centro del núcleo urbano y las afueras del mismo. Cuando se situó en primera posición en solitario, ningún otro atleta fue capaz de darle caza hasta la línea de llegada. Su tiempo en la meta del Passeig de Jaume III fue de 25:12, por los 25:30 de su más inmediato perseguidor, el también veterano del CA Montuïri 91.8 Miquel Font. El podio de honor lo cerró el joven atleta del CA Amistat - Pequeño Mundo Daniel Espada, que paró el crono en 26:05.
A continuación llegaron dos veteranos más compañeros de equipo del vencedor. Jesús Berzosa fue primero M-40 con 26:23, mientras que en quinto lugar entró Fernando Megías, primer M-50, con un tiempo final de 27:18.
Por lo que respecta a la categoría femenina, la primera clasificada fue Ton Grauches, mujer de las filas del ADA Calvià. Quienes le acompañaron en el podio fueron Mª Antonia Carbonero, segunda, y Agatha Halas, tercera, atletas de las filas del CA Bellver Siurell y el CA Montuïri 91.8 respectivamente.
Fuera de las ya galardonadas en categoría absoluta (tres primeras clasificadas), en las diferentes subcategorías vencieron Mª Mar Prat (júnior-sénior), María Moll (F-35) y Catrin Mucha (F-40). Además de los ya citados, en hombres triunfaron Pedro Morillo (júnior-sénior), Joan Lladó (M-35), Alfredo Mus (M-45), Serafín Benéitez (M-55) y Rafel Escudero (mayores de 60).