TW
1

La 'Operación retorno' del Atlètic Balears arranca este domingo. La plantilla blanquiazul se ha conjurado consciente de la importancia que cobra el encuentro de ida ante el Tudelano en el Estadi Balear y prepara a conciencia el duelo del domingo a las 12.00 horas. El objetivo del ascenso está a 180 minutos y el mensaje entre las paredes de la caseta es claro: aprovechar la primera oportunidad que brindan las eliminatorias de ascenso a los campeones.
Voces autorizadas del vestuario balearico han ofrecido su punto de vista sobre el cruce ante el campeón de Navarra y una de las premisas fundamentales que refleja su discurso es la importancia de no encajar ningún gol en el encuentro de ida. Los hombres de Pedraza creen en la posibilidad de obtener una buena renta para viajar a Tudela con garantías de éxito y para ellos reclaman el apoyo del jugador número doce.
«Las referencias que tenemos del Tudelano no son muchas, pero el hecho de que haya sido el campeón ya nos demuestra que es un buen equipo», analiza el portero Javi Linares, cuyo mensaje es compartido con el goleador Edu Moral, que resalta el hecho de que el rival del domingo haya cerrado la temporada con 89 puntos en su casillero.
El Atlètic Balears espera encontrarse un rival físico, rocoso y con un juego directo como suele ser habitual en los equipos del norte. «Creo que basarán su juego en su físico», comenta Linares, mientras que Giovani Pérez tiene la seguridad de que «será un rival difícil de batir». En cualquier caso, el delantero Edu del Moral da una de las claves del partido al apreciar que «hay que preocuparse más por nosotros que por el contrario».
Opciones
Los jugadores blanquiazules se muestran confiados a la hora de obtener un buen resultado este domingo, donde lo primordial es «dejar la portería a cero», tal como apunta Linares que considera que «incluso así un empate no sería malo, aunque está claro que lo que queremos es ganar y con un buen margen de goles». El enfoque de los delanteros no varía en exceso del del Linares, aunque sí pone de relieve la vovación de las distintas demarcaciones. Gio apunta a un 3-0 y Edu Moral apuesta por un 2-0. «Será difícil y complicado, pero es tan posible que estoy convencido», dice Gio.
Como la suerte ya está echada tras el sorteo no hay tiempo para lamentarse del hecho de que el encuentro de vuelta se juegue lejos de la Isla. «A todos nos hubiera gustado jugar la vuelta en casa», declara Gio, que cree que dejando la portería a cero el choque en el campo del Tudelano será «otra final».
Tanto el portero Javi Linares como el delantero Edu Moral apuestan por la baza de la afición para paliar la desventaja de jugar primero en Palma. Y es que la masa social del Atlètic Balears siempre ha respondido cuando el equipo lo ha necesitado y ahora vuelve a ser una de esas fechas señaladas en la que la contribución del público puede dar alas a los hombres de Àngel Pedraza.