Sanitarios de SSG trasladando al herido. | Alejandro Sepúlveda

TW
66

Jornada accidentada en las calles de Palma. A última hora de la noche del miércoles, un ciclista, de unos 55 años de edad, resultó atropellado por un BMW en el Passeig Marítim de Palma.

Los hechos, según las primeras hipótesis de la investigación, se produjeron cuando el ciclista circulaba tranquilamente por el carril bici y el conductor de un turismo que estaba saliendo de un párking no se percató de la presencia de la bicicleta y se produjo la colisión.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias dotaciones de la Policía Local de Palma, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y dos ambulancias medicalizadas de SSG (Servicio Socio-Sanitarios Generales), quienes se hicieron cargo del herido. La víctima, presentaba un servero traumatismo craneoencefálico, policontusiones diversas y fue conducido a la clínica Palmaplanas en pronóstico reservado.

Por otra parte, unas horas antes, en la calle Manacor, concretamente frente al bingo Rosales, un vehículo en el que viajaban cuatro personas de etnia gitana arrollaron a una niña de doce años cuando cruzaba un paso de peatones. Según la versión del conductor, la niña iba corriendo y no le dio tiempo a frenar. Otra versión apunta a que el conductor no se percató de la presencia de la menor y se la llevó por delante. Una UVI móvil de SSG atendió a la menor, que presentaba policontusiones y un traumatismo en un pie.