TW
7

Eran las 19.35 horas cuando saltaron las primeras voces de alarma. Un hombre, de nacionalidad española y armado con una pistola había entrado en las oficinas de Correos, sitas en la calle Gremi Ferrers, en el Polígon de Son Castelló y, tras encañonar a una trabajadora, se había llevado una saca llena de dinero.
Según las primeras hipótesis de la investigación y, aún sin confirmación oficial, se baraja que la cifra sustraída podría ascender a los 6.000 euros.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del suceso numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes tomaron declaración a la víctima y a los testigos presenciales. En cuestión de segundos se notificó a todas las unidades una descripción minuciosa del presunto atracador.
«Un hombre de un metro sesenta y cinco, viste todo de negro, pelo moreno corto y lleva un 'pipo' que le tapa parte de la cabeza. Además, el delincuente llevaba unas gafas redondas. El sospechoso es joven, tiene unos 20 ó 25 años de edad y habla castellano. Atención, es peligroso. Lleva una saca en su mano llena de dinero y dentro de la misma una pistola con la que encañonó a la trabajadora», concluyó el aviso facilitado por la emisora policial.
Con suma celeridad, agentes de ambos cuerpos policiales montaron un amplio dispositivo de búsqueda y captura del sospechoso. Numerosas unidades de la Policía Local, especialmente de los UII (Unitat d'Intervenció Inmediata), realizaron batidas por la zona, mientras que agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía trataban de recabar mayor información e iniciar una exhaustiva investigación.
Según fuentes policiales consultadas, «el atracador sabía lo que estaba haciendo. Lo más seguro, es que días antes hubiera vigilado el local y fuese conocedor del movimiento económico que allí se realiza. Además, eligió una hora muy concurrida de salida de las empresas del polígono. Dicha situación perjudicó a los servicios policiales para localizar al sospechoso», concluyen. Al cierre de esta edición el atracador aún no había sido detenido.