TW
1

La posibilidad del ascenso acelera el pulso de los corazones balearicos. El presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí, confía en la respuesta de la afición para empezar a decidir la eliminatoria ante el Tudelano en el encuentro de ida que se disputará el domingo en el Estadi Balear a partir de las 12.00 horas.

-¿Cómo afronta el Atlètic Balears el momento de la verdad?
-Tenemos que aprovechar que ser campeones te da la posibilidad de lograr el ascenso jugando una sola eliminatoria. Luego habría la posibilidad de subir después de dos eliminatorias, pero tenemos que subir y sería muy bueno lograrlo a la primera.

-¿Qué virtudes tiene este equipo?
-En el plano futbolístico considero que el grupo tiene una gran potencia física y un buen nivel técnico. A nivel del vestuario creo los nigerianos se han adaptado bien pese a las dificultades que ha habido con el idioma y considero que el título de Tercera División ha servido mucho para unir a todos los jugadores.

-¿Es un contratiempo jugar el partido de vuelta como visitante?
-Es una gran dificultad porque tenemos poco tiempo de reacción para crear el mejor ambiente posible en el Estadi Balear, pero estoy convencido de la respuesta de la gente. Por afición e ilusión tenemos que subir.

-¿Ha sido difícil adaptarse de nuevo a la Tercera tras el paso por Segunda B?
-Ha sido un proyecto complicado porque siempre es difícil perder la categoría. Se ha visto en el Eivissa, que pasó de Segunda B a luchar por no desaparecer. Lo más importante fue confiar en la estructura que teníamos y, sobre todo, confiar en la afición, que siempre ha estado a nuestro lado. El club no podía tener un proyecto inferior.

-Pero también hubo un cambio de entrenador.
-Estábamos en conversaciones con Àngel Pedraza desde la pasada temporada, ya que coincidimos en muchos campos de Segunda B. Tras su enfermedad, se dio el momento para que llegara al Atlètic Balears y, sin duda, nos ha ayudado mucho porque es un entrenador muy profesional y sabe muy bien cómo funciona el fútbol en estas categorías.

-¿Cómo influyó la experiencia de la Segunda B?
-El salto de categoría se nota y lo pasamos mal, pero nos permitió dotar al club de una estructura que sigue montada y que ha favorecido crear un proyecto con mucha ilusión y basado en la afición.

-¿Está preparado el club en su parcela económica para volver a la categoría de bronce con garantías?
-Trabajaremos para conseguir el nivel necesario. La temporada que estuvimos en Segunda B las cantidades que se manejaban son muy distintas a las actuales. Anteriormente hacía falta un millón de euros para competir y ahora con 600.000 ó 700.000 euros para conseguir la consolidación.
-¿Usted seguirá si no se logra el ascenso?
-Tengo fecha de caducidad y sé a lo que me expongo. Todo cuesta mucho dinero, pero tengo claro que si no se consigue el ascenso a Segunda División B seguiré una temporada más. Marcharme sería una actitud cobarde. El club ha vivido 30 años de dificultades con el problema de la Procampo y con la junta directiva vamos a por todas. El conflicto del Estadi Balear necesita una solución, porque es algo muy importante para el club, ya que representaría el 30% o el 40% para la autofinanciación del club. El problema con la Procampo se tiene que arreglar porque el club ha sufrido la dictadura de una sola persona que no tiene ni una acción y sería algo muy importante.