Borja, Nunes, Rubén, Aduriz y Víctor, en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
0

Borja Valero ya ha empezado a redactar la carta de despedida. El centrocampista madrileño jugará el sábado su último con el Mallorca después de que el club balear no haya ejecutado la cláusula que contemplaba el acuerdo de cesión con el West Bromwich Albion y ayer aprovechó su comparecencia ante los medios para recordar que le habría encantado seguir vestido de rojo. «Es una lástima porque me hubiera gustado mucho seguir aquí», reconocía. «Futbolísticamente el Mallorca me lo ha dado todo y hubiera sido la leche después de meternos en Europa poder seguir y disfrutar de esta competición con el equipo», destacaba.
Borja, en cambio, se mostró algo más tenso al valorar las últimas derrotas y las posibilidades de que el equipo se clasifique para la próxima Champions. «Si no se aprecia la clasificación para la Europa League es que estamos todos locos», señalaba. «Con el año tan movidito que hemos tenido, que el equipo haya sacado fuerzas para conseguir la clasificación para Europa es algo para enmarcar y aunque no se haya conseguido la Champions porque ha habido partidos difíciles que no se han podido ganar, sería una tontería no valorar la UEFA». En esa misma dirección, el de Hortaleza añadía que «la clave no es el partido de Coruña, sino todos los demás que hemos jugado durante todo el año. Al final parece que lo has jugado todo a una carta, pero si hubiésemos ganado otros encuentros ante estaríamos peleando por el campeonato con el Madrid y el Barça», ironizaba.
Con respecto a las perspectivas de la última jornada, Borja fue tajante: «Nosotros intentaremos ganar, dar la última victoria a la afición y celebrar el pase a competición europea. Es tontería especular si el Almería va a jugar motivado o no, nosotros tenemos que ganar y esperar. No podemos hacer más».