TW
1

Un nuevo partido político pugnará por el Ajuntament de Calvià en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011. Se llama Ciudadanos de Calvià, son independientes, se constituyeron en formación política el pasado 16 de abril y parten de salida con 87 afiliados. De los cuales, 28, son ciudadanos extranjeros.
Los fundadores de Ciudadanos de Calvià son personas con 'cara y ojos', con experiencia y gran conocimiento de la realidad política, económica y social del municipio.
No en vano, su presidente, Miquel Bonet, es un veterano funcionario del Ajuntament de Calvià. Mientras que su secretario general, Joan Quetglas, es desde hace años empleado de la empresa municipal de servicios Calvià 2000. Las tareas de secretaría de organización las desempeñará Joana Maria Prats.
En declaraciones a este diario, Miquel Bonet apuntó ayer que Ciudadanos de Calvià «es un partido totalmente independiente, sin vinculación política alguna con otros partidos».
Abierto a todos
Bonet aseguró también que la nueva formación independiente nace con el ánimo de formar parte de la «vida municipal» de Calvià y «contar con todos y cada uno de los calvianers de todo el municipio».
El presidente de los flamantes Ciudadanos de Calvià manifestó que se presentarán a los comicios municipales de mayo de 2011 y basarán su programa electoral sobre tres ejes: turismo, medio ambiente y seguridad ciudadana. En este sentido, Miquel Bonet considera vital dar un nuevo impulso a la industria turística de Calvià, «auténtica base económica del municipio». Tampoco se desatenderán las necesidades del comercio local, «desde el pequeño comerciante hasta el hotelero pasando por el sector del taxi». En cuanto a la política medioambiental, Bonet insta a trabajar de manera más incisiva en el mantenimiento «de la herencia natural para fomentar el bienestar de nuestros visitantes», sostiene. En lo tocante a seguridad ciudadana, Ciudadanos de Calvià considera necesario reforzar la policía de barrio.
La nueva formación también apuesta por políticas de austeridad y cortar con el actual «despilfarro» que supone el mantenimiento de decenas de asesores municipales.
Finalmente, cabe señalar que, si bien Ciudadanos de Calvià es un partido independiente sin vinculación con otras formaciones, algunos de sus miembros provienen del entorno local de Unió Mallorquina (UM), descontentos con el papel que jugó el secretario general de los nacionalistas, Joan Monjo, en las reñidísimas elecciones a la presidencia del comité local de UM-Calvià celebradas el pasado mes de enero.