TW
2

El Sindicato de Enfermería Satse denunció ayer, Día Internacional de la Enfermería, que en Balears hacen falta unas 300 enfermeras más de las cerca de 5.200 profesionales que ya trabajan en las Islas para poder atender bien a todos los enfermos de la sanidad pública y privada.
Según el Sastse, la falta de plantillas de enfermería «hace imposible asumir el incremento de las prestaciones sanitarias» lo que provoca que se tenga que dejar de lado aspectos como la prevención o el asesoramiento de pacientes crónicos.
El aumento de plantilla es necesario, según Satse, para que puedan ofrecer y asumir más prestaciones sanitarias. De hecho el último informe elaborado por el Sindicato de Enfermería cifraba el déficit de estas profesionales en 60.000 personas en todo el Estado y en unas 300 en nuestra Comunitat.
El incremento de las prestaciones sanitarias con igual número de plantillas hace que muchos de los cuidados enfermeros que se están llevando a cabo se realicen en «detrimento de otras prestaciones», indicaron desde el Sindicato de Enfermería.
Divulgación
Por su parte el Colegio Oficial de Enfermería de Balears (Coiba) organizó ayer una jornada con el lema: «Història de les úlceres», que consistió en una mesa redonda a cargo de Pablo López, Conchita Rodríguez, Patricia Gómez y la presidenta de la entidad, Antonia Martín.