TW
0

El Govern balear ha invertido 1.545.254 euros en la construcción del nuevo centro de salud de la Tramuntana, situado en el municipio de Esporles y que se espera inaugurar en mayo de 2011 para dar cobertura a casi 7.000 personas de este municipio y de los de Estellencs, Banyalbufar y Valldemossa.
El presidente del Govern, Francesc Antich, puso ayer la primera piedra de este centro en un acto en el que estuvo acompañado por el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs; el de Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs, y por los alcaldes de Esporles, Miquel Ensenyat; de Estellencs, Bartomeu Jover, y de Banyalbufar, Mateu Ferrà.
El nuevo centro multiplicará por cuatro la superficie construida al pasar de los 206 metros cuadrados actuales a 989. Este nuevo equipamiento sanitario dispondrá de once consultas, ocho más que el edificio actual.
Consultas
Concretamente, serán nueve consultas de medicina y enfermería y dos de pediatría. Además, habrá una sala de curas, un área de atención a la mujer, una sala de atención urgente y técnicas especiales y una zona PAC.
Este centro albergará unas instalaciones adecuadas a las necesidades de la población de este municipio y de los profesionales, puesto que permitirá unos espacios más cómodos para los usuarios y unas mejores condiciones de trabajo para los trabajadores. Además, facilitará atender el incremento de recursos humanos si se produce un crecimiento de la población del municipio.
Tras el inicio de las obras de los centros de Atención Primaria de Es Molinar, Maria de la Salut, Ariany, ses Salines, sa Pobla, Son Servera, Andratx y Muro, este nuevo equipamiento sanitario en Esporles es el noveno que inicia las obras de un total de diez centros de Atención Primaria previstos.