Toni Sansó, Dieter Ronte, Jaume Gomila, Óscar Mayol, Eva Choung-Fux, Santi Mayol, Carmen Serra, Jaume Servera, Rogelio Araujo, Elma Choung y Berthold Ecker. | Lluc Garcia

TW
0

Can Prunera de Sóller inauguró el pasado jueves, día 22 de octubre, una importante exposición dedicada íntegramente a la obra de la artista austríaca, afincada en Mallorca, Eva Choung-Fux. Se trata de una retrospectiva de la larga trayectoria creadora de Choung-Fux que reúne casi 300 obras y que a lo largo del año 2016 itinerará por Viena, ciudad natal de la autora, y Polonia.

Eva Choung-Fux, que acaba de cumplir 80 años de edad, contó durante este acto con el apoyo de numerosos amigos de todo el mundo, tanto mallorquines de Campos, pueblo en el que reside desde hace mucho tiempo, hasta de países tan lejanos como Corea o Japón, algunos de ellos venidos expresamente para este evento. La inauguración se convirtió en un emotivo homenaje a esta creadora que no ocultó su satisfacción por iniciar esta singladura en la Isla y, concretamente, en el museo modernista Can Prunera. Eva Choung-Fux ha plasmado en sus telas la cultura y forma de ser de los países en los que ha vivido.