Imagen de archivo de Xavi Sastre. | M. À. Cañellas

TW
0

Mallorca irán una temporada más de la mano. El acuerdo verbal para la renovación, que adelantó Ultima Hora el pasado 7 de abril, ya es una realidad, y la entidad que preside Antoni Ramis hizo oficial una noticia más que esperada. El preparador ha renovado por una campaña y ya trabaja en la confección del nuevo equipo, junto al director deportivo de la entidad, Juan Domingo de la Cruz.
De esta manera, Sastre cumplirá su quinta campaña sentado en el banquillo del Palau. Xavi llegó ya iniciado el curso 2002/03 al, por entonces, Drac Inca, al que dirigó hasta el final de la campaña 2003/04. Tras un fructífero paso por el Muro, el nacimiento del Bàsquet Mallorca propició su retorno a la capital de es Raiguer, siendo el único entrenador que ha conocido hasta el momento el joven proyecto nacido de la unión de fuerzas entre el Inca y el Muro.
Una de las prioridades, como reconocía el propio Sastre días atrás a este diario, es la renovación del Estadounidense Shaun Green, pieza clave en la permanencia y casi clasificación para los 'playoffs' de los naranjas. Con Riera, Biviá, Blanch y Pampín con contrato en vigor, la continuidad del propio Green, Bonds, Alzamora, Amador o Llorenç Llompart son los retos más inmediatos de la entidad, que traza las líneas maestras de su nueva aventura en la LEB Oro.
El proyecto deportivo y económico era una de las prioridades para Sastre a la hora de concretar su renovación. En otro frente, el Bàsquet Mallorca hará efectivo la próxima semana el pago de las nóminas adeudadas a la plantilla y el cuerpo técnico, liquidando así la temporada 2009/10, a la espera de presentar las cuentas definitivas ante sus socios, en una asamblea que se convocará en breve.