'El viatge de Ramon Llull' en el Museu Diocesà

|

Valorar:
Martí Bassa, Antonia Reig, José Calatayud, Ana Rodríguez, José Capote, Gaspar Ivars, Rodo Rodríguez, Bartomeu Bennássar, Loida Merino y Toni Gómez.

Martí Bassa, Antonia Reig, José Calatayud, Ana Rodríguez, José Capote, Gaspar Ivars, Rodo Rodríguez, Bartomeu Bennássar, Loida Merino y Toni Gómez.

Eugenia Planas
Exposición-homenaje a Ramón LlullExposición-homenaje a Ramón LlullExposición-homenaje a Ramón LlullExposición-homenaje a Ramón Llull

Con motivo de la celebración del séptimo centenario de la muerte de Ramon Llull y la declaración del año 2015-2016 como "Any Ramon Llull", el Museu Diocesà inauguró una exposición que propone un recorrido por la vida y la obra del beato mallorquín. La exposición El viatge de Ramon Llull, recoge aspectos clave de la vida de este mallorquín universal.

A la inauguración de la muestra, comisariada por la conservadora e historiadora Catalina Mas, asistieron, entre otros, el obispo de Mallorca, Xavier Salinas; el director general de Coordinació del Govern, Josep Claverol; y Teodor Suau, experto en la figura de Ramon Llull que ha aportado la base documental a esta exposición. La muestra, que conjuga lo clásico, moderno y contemporáneo, incluye la proyección del documental Barbaflorida dirigido por Cesc Mulet en el que el actor mallorquín Miguel Gelabert da vida a un Ramon Llull que, en primera persona, explica su vida y reflexiona sobre ella. La visita inaugural de la exposición finalizó con un aperitivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.