Aouate, en una imagen de archivo. | Monserrat

TW
0

Aouate quiere dar un golpe de autoridad en Bilbao. El portero israelí cree que el Mallorca está capacitado para «ganar en cualquier campo» y no le preocupa demasiado el ambiente que se encontrará el conjunto isleño en su visita al domicilio del Athletic (domingo, 21.00 horas). «Vamos a jugar un partido difícil pero bonito», afirma. «San Mamés es un campo complicado y la afición apoya muchísimo a su equipo, aunque nosotros estamos capacitados para vencer y vamos allí en busca de un buen resultado».
El guardameta bermellón, al igual que el resto del vestuario, está convencido de que sumando los tres puntos este fin de semana el Mallorca daría un paso casi definitivo hacia las competiciones continentales. «Si ganamos allí sacamos al Athletic de la pelea, lo dejaríamos a nueve puntos y tendríamos un puesto europeo casi seguro. Para eso habrá que trabajar muy, muy duro porque ellos en casa son muy fuertes y tendrán muchas ganas de tumbarnos para recortar terreno», avisa. Además, confía muy poco en el Atlético, que visita este domingo el campo de su máximo perseguidor en la tabla: «Sabemos que el Sevilla le ganara al Atlético, seguro. Lo que debemos hacer es centrarnos en lo nuestro y en mantener esos dos puntos de ventaja que tenemos».
Aouate recuerda además que se siente «muy a gusto en club» y que no le llama la atención el supuesto interés de la Premier: «He oído algo, pero yo estoy concentrado en el Mallorca».
Borja y Mario
Por otra parte, el Mallorca sigue preparando la visita a San Mamés y ayer Mario realizaba el primer entrenamiento con el grupo, mientras que Borja se ejercitaba de nuevo con sus compañeros, aunque se retiraba antes que el resto. El madrileño se recupera de un golpe en el pie para poder llegar al partido.
Orbaiz es duda
Pablo Orbaiz tampoco se ejercitó ayer junto junto a sus compañeros en la sesión de trabajo del Athletic y es duda de cara al compromiso contra el Mallorca por una lumbalgia. Koikili tampoco entrenó y lo hicieron a un ritmo inferior Toquero y Llorente, en quienes recaerá la responsabilidad ofensiva rojiblanca.