El director artístico Óscar Caravaca, José Alberto Sancho, Erdion Hoxha, Xi Xi, Hugo Sellés y Jesús Herrera. | Eugenia Planas

TW
0

En el Centre de Cultura Sa Nostra se celebró el III Concurso Piano Mallorca Summer Academy. Los ocho concursantes, procedentes de Reino Unido, Alemania, Italia, Albania y España, participaron en un postgrado de estudio de piano con el objetivo de formar intérpretes y proyectar la imagen de Mallorca como destino cultural.

El concierto rindió homenaje a la promotora musical Antonia Fluxà, fallecida en el verano de 2014. El Club Rotary Ramon Llull le delegó la organización del Concurso Internacional de Piano, que completó con 21 ediciones. El nuevo certamen mantiene la fórmula anterior aunque introduce como novedad que el público asistente puede votar a su intérprete favorito.

En esta edición la ganadora fue Sofía Adinolfi. Entre los asistentes se encontraban los promotores del festival, Óscar Caravaca y Guillermo Simón, Margarita Truyols, hija de Antonia Fluxà, y sus nietas.