TW
1

La siniestralidad laboral se redujo en 2009 en Balears en un 23,1% con respecto al año anterior, según explicó ayer el conseller de Treball i Formació, Pere Aguiló, señalando la tendencia a la baja de los accidentes en el ámbito laboral.
Así lo explicó ayer el conseller, acompañado del presidente del Colegio de Graduados Sociales de Balears, Francisco Navarro y la directora general de Salut Laboral, Paula Liñán, en la presentación del nuevo programa gratuito de asesoramiento al empresario en materia de prevención de riesgos laborales denominado Prevención 10.es, dirigido a empresas de hasta 10 trabajadores.
Sindicatos
Con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo los sindicatos mayoritarios de las Islas llevaron ayer a cabo varios actos reivindicativos con la intención de pedir un trabajo más seguro, mayor prevención contra los accidentes laborales y humanizar el trabajo.
CCOO convocó una asamblea de delegados y una concentración frente al monolito levantado en memoria de las víctimas de la explosión del polvorín de San Fernando.
La UGT llevó a cabo, en el Teatre del Mar, una jornada de actos con el lema 'Con sindicatos el trabajo es más seguro'.
Por otra parte los delegados de USO se concentraron en la Plaça d´Espanya para exigir una mayor prevención, contra los accidentes y enfermedades profesionales en tiempos de crisis. Y el STEI-i realizó un manifiesto reivindicativo.