TW
0

Desde que se abrió al tráfico la variante norte de Manacor, la carretera Palma-Artà, a su paso por la ciudad, ha acentuado su carácter más urbano. De este modo, el equipo de gobierno PP-AIPC en el Ajuntament de Manacor presentará, en el próximo pleno, una moción que busca el permiso del Consell de Mallorca para realizar una serie de actuaciones de seguridad vial.
Así, a instancias de la Policía Local, se quiere construir una serie de rotondas a los lugares donde hay intersecciones con glorietas, como por ejemplo la que se ubica ante la residencia. La intención es que el tráfico no dependa en gran medida de los semáforos, que la circulación sea más fluida y mucho más segura creando más pasos para peatones.
También se instará a la institución insular a rebajar la calzada de la carretera al mismo nivel que los viales, así como la adecuación del entorno. Si se dieran estas condiciones, según ha afirmado el alcalde Antoni Pastor, «el Ajuntament sí que reclamaría la cesión de la titularidad de la carretera para que se convirtiera en una calle más de la ciudad».
Pabellón
La Conselleria de d'Esports del Govern invertirá 1,2 millones de euros en el pabellón Miquel Àngel Nadal. Esta actuación prevé la construcción de tres gradas, una de lateral y dos a los dos fondos de la pista, que supondría una capacidad para 1.250 espectadores. Estas obras estarán acabadas a finales de octubre y así se homologará el recinto en caso de ascenso del Fisiomedia de fútbol sala.