TW
0

El Barcelona sólo piensa en la remontada, en nada más. En la trascendental cita de mañana ante el Inter en busca de una plaza en la final de la Champiosn. Ayer, uno de los pesos pesados del vestuario, el defensa Gerard Piqué, dijo que espera «el mejor Camp Nou de la historia» para afrontar la eliminatoria ante el Inter y remontar el 3-1 en contra. «Quiero un Camp Nou que no haya visto nunca, un Camp Nou en el que no haya una silla libre. Que los jugadores del Inter entren al campo y odien la profesión de futbolista durante noventa minutos», ha señalado Piqué, quien ha pedido que estas palabras no sean malinterpretadas, «porque en el partido quiero que haya cero violencia».

El central catalán entiende que esa atmósfera de remontada que se está generando en el entorno azulgrana «es muy buena si se lleva con responsabilidad y con cabeza» y no cree que el equipo vaya a tener problemas para digerir tanta carga emotiva: «La gente, que anime. Nosotros somos los que tenemos que valorar todo este ambiente y no dejarnos llevar por la ansiedad».

Piqué espera que el Barcelona-Inter del próximo miércoles sea «algo parecido» al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 1999-2000. Entonces el conjunto azulgrana goleó al Chelsea en el Camp Nou (5-1), remontando el 3-1 encajado en Stamford Bridge. El defensa barcelonista sabe que no serán necesarios tantos goles, sino que bastará con repetir el 2-0 logrado ante los italianos en la fase de grupos. Sin embargo, ha advertido que este partido será «muy diferente» al disputado hace unos meses.

El Barcelona empezó ayer a preparar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter con los refuerzos de los centrales del filial Andreu Fontas y Marc Bartra.

Ante las dos bajas seguras en el eje de la defensa (Carles Puyol está sancionado y Dmtro Chygrynskiy no está inscrito) y la duda en el lateral zurdo de Eric Abidal, el técnico azulgrana, Josep Guardiola, ha llamado a Fontas y Bartra, además del centrocampista Thiago Alcantara, para trabajar con el primer equipo.

Si el entrenamiento del domingo fue enfocado principalmente a la recuperación física de los que fueron titulares contra el Xerez en Liga, en el de este lunes por la tarde ya ha estado plenamente centrado en preparar la remontada ante el Inter.

Han saltado al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper todos los jugadores excepto el lesionado Andrés Iniesta. Abidal, que se recupera de la rotura de la cicatriz del aductor de la pierna izquierda que le había dejado su última lesión, se ha ejercitado al margen del grupo junto a un recuperador.
Antes de empezar la sesión, los médicos de la UEFA acudieron a la Ciudad Deportiva para efectuar un control antidopaje. Los diez jugadores que se sometieron a la prueba de orina fueron Valdés, Pinto, Abidal, Maxwell, Milito, Pedro, Jeffren, Messi, Touré Yayá y Busquets.

El equipo realizará el entrenamiento previo al duelo contra el Inter hoy martes a partir de las seis de la tarde en el Camp Nou.

Por su parte en el Inter de Milán el centrocampista holandés del Wesley Sneijder, que se retiró lesionado en el último partido liguero contra el Atalanta, se sometió ayer a una sesión de fisioterapia en el intento de recuperarse ante el choque del miércoles contra el Barcelona.

El club milanés confirmó ayer que el centrocampista holandés sufre un estiramiento en el recto femoral de la pierna izquierda, pero no informó sobre la gravedad de la lesión, dejando abierta la posibilidad de que el ex madridista pueda recuperar y juegue mañana.

De hecho las únicas bajas importantes ahora son las de Puyol y Stankovic, por sanción. El resto estarán todos, incluido Samuel Etoo. El camerunés está apercibido de sanción por lo que, si ve una cartulina amarilla, no jugaría una hipotética final en caso de que el Inter se clasifique. Además de Etoo, también están advertidos Daniel Alves y Gerard Piqué (Barcelona), Walter Samuel, Maicon y Javier Zanetti.