El jugador español de los Trailblazers de Portland Rudy Fernández recibe una falta por parte de Leandro Barbosa, de los Suns de Phoenix. | Efe

TW
0

El escolta Brandon Roy volvió por sorpresa con los Trail Blazers de Portland y su equipo ganó por 96-87 a los Suns de Phoenix en el cuarto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste que lograron empatar a 2.

Roy, que hace sólo una semana tuvo que pasar por el quirófano para repararle una rotura de menisco en su rodilla derecha, volvió a la competición para aportar 10 puntos, incluido un triple decisivo en el cuarto periodo y convertirse en pieza clave del triunfo de su equipo.

Aunque el gran líder fue el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que aportó un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes para que los Trail Blazers lograsen el triunfo y empatar la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

Roy no salió de titular, lo hizo Jerry Bayless, que le quitó el puesto al español Rudy Fernández, pero jugó 26 minutos y con 4:55 para concluir el partido anotó un triple que dio la ventaja parcial de 85-79 a los Trail Blazers.

El base Andre Miller aportó 15 puntos, ocho asistencias y recuperó dos balones para ser el segundo máximo encestador de los Trail Blazers, que también tuvieron el apoyo de Bayless al conseguir 11 tantos y repartir seis pases de anotación.

El alero francés Nicolas Batum también regresó recuperado de las molestias del hombro derecho y junto al reserva Martell Webster anotaron 10 tantos cada uno para completar la lista de cinco jugadores de los Trail Blazers que tuvieron dobles dígitos.

El español Fernández perdió la confianza del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, al menos para el cuarto partido y solo jugó nueve minutos en los que logró tres puntos.

Fernández anotó 1 de 3 tiros de campo, dos de ellos triples, y dio una asistencia.

Los Trail Blazers como equipo lograron un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 36 (5-14) de triples y el 75 (21-28) desde la línea de personal.

El equipo de Portland hizo una gran defensa y dominó el juego bajo los aros con 45 rebotes por 39 de los Suns y repartió 26 asistencias con sólo 17 de los visitantes.

El ala-pívot Amare Stoudemire con 26 puntos lideró el ataque de los Suns, que esta vez no fue tan eficaz al quedarse con sólo un 43 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 26 (6-23) de triples y el 71 (15-21) de personal.

Tampoco el base canadiense Steve Nash pudo controlar el ritmo del partido y aunque aportó 15 puntos, los mismos que logró el escolta Jason Richardson, muy lejos de los 42 del tercer partido, sólo repartió ocho asistencias y seis pérdidas de balón.

"Jugaron una gran defensa y al no tener acierto con los triples nuestras posibilidades de conseguir la victoria quedaron limitadas, aunque luchamos hasta el final", comentó el entrenador de los Suns, Alvin Gentry. "Lo importante es que recuperamos la ventaja de campo y ahora debemos mantenerla".

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa jugó 15 minutos para aportar ocho puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, incluidos dos triples en dos intentos, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

El quinto partido de la serie se disputará el próximo lunes en Phoenix, a donde regresa la serie, con la ventaja de campo para los Suns.