TW
0

El Ciudad Ros Casares no dio opción al Perfumerías Avenida (78-69) en el primer partido de la final, que se disputó en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, en un choque en el que las locales dejaron a su rival en apenas 24 puntos tras los primeros 20 minutos de juego.

Sin embargo, el partido se rompió definitivamente en el tercer cuarto, cuando Belinda Snell anotó tres triples que dinamitaron el primer encuentro de la serie. La escolta australiana (24 puntos) y la estadounidense DeLisha Milton-Jones (23 tantos) fueron decisivas.

El partido arrancó con varias imprecisiones de ambos equipos, que erraron varios pases y lanzamientos en los primeros minutos, aunque la defensa de las valencianas pronto les hizo tomar el mando del choque.

Un par de espectaculares entradas de Laia Palau sirvieron para lograr un parcial de 10-0 y, con él, la máxima diferencia hasta el momento (31-19), aunque cinco puntos de Silvia Domínguez recortaron la renta (31-24) en un segundo cuarto que concluyó con 36-24.

El descanso favoreció al Perfumerías Avenida, que mejoró sus prestaciones al inicio del tercer cuarto (38-31), pero la puntería de Belinda Snell (tres triples en el período), la dirección de Laia Palau y el aumento de intensidad en defensa hicieron mella en el conjunto que entrena Jordi Fernández (49-31).

Hasta de 22 puntos llegó a ganar Ciudad Ros Casares en el período decisivo, pero el Perfumerías Avenida aprovechó la relajación local para anotarse un parcial 0-16 y apretar el partido (65-59) a falta de seis minutos.

Isma Cantó se vio obligado a solicitar tiempo muerto, lo que aprovechó el conjunto local para rehacer su defensa y sumar un parcial a continuación de 7-0 (72-59) para el equipo valenciano, que dejó el marcador en el 78-69 final.